Para los fanáticos de los videojuegos deportivos, hoy finalmente llegó el día esperado por meses. La empresa japonesa Konami lanzó para los países de América el PES 2017, última versión de uno de los juegos de fútbol más populares.
El videogame, que llegará a Europa y el resto del mundo en dos días, está disponible para PlayStation 3 y 4, Xbox One, Xbox 360 y PC, con un precio de entre 1.300 y 1.900 pesos, según la plataforma.
A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad la tapa es compartida por varios futbolistas, aunque todos del Barcelona, con quien Konami firmó un contrato de exclusividad. Así, en la portada se puede ver a Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Pique y Rakitic.
Entre algunas características, Messi es el mejor jugador de todos, con un puntaje de 94. Lo siguen Cristiano Ronaldo (93), Luis Suárez (92) y Thiago (92), y Sergio Agüero, Ibrahimovic, Bale, Sergio Ramos, Neuer, Boateng y Lewandowski, todos con 90.
Esta clasificación presenta una leve diferencia respecto del juego de la competencia, el FIFA 17 -que saldrá a la venta el 27 de septiembre-, que considera a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador con 94 puntos, seguido por Messi (93) y Neymar (92).
El PES 2017 tiene además de las principales ligas del mundo a todos los equipos del campeonato argentino de Primera División; se puede jugar en El Monumental y La Bombonera y trae comentarios de Mariano Closs y Fernando Niembro.