La localidad de Cazón celebra el próximo 18 de septiembre sus 120 años desde su fundación y, en este marco, la diputada provincial Alejandra Lordén presentó un proyecto para que sea declarado de interés provincial.
Cazón, partido de Saladillo, es una localidad fundada el 18 de septiembre de 1896 y su nombre es en homenaje a Don Joaquín Cazón quien fue el que donó las tierras que actualmente ocupa la estación del Ferrocarril.
Lordén repasó sintéticamente que en el año 1910 se crea el Vivero, primero dependiendo de la provincia de Buenos Aires y en 1979 pasa a manos del Estado Municipal; en 1986 se da la orden para la pavimentación del acceso, desde la ruta nacional 205 y comienza a funcionar la Escuela de Educación Agropecuaria N°1; en 1995 se funda la Base de Campamento; en el año 2012 se inaugura la red de agua potable y se comienza a realizar un exitoso evento anual denominado Expo Vivero.
En la actualidad, se ha convertido en uno de los pueblos con numerosas posibilidades para crecer laboral y profesionalmente, donde muchas personas lo eligen para construir sus vidas aportando al crecimiento y desarrollo de la misma. Esto se complementa con su hermoso paisaje y la tranquilidad que lo caracteriza. “Cazón conjuga belleza, tranquilidad y desarrollo”, concluyó la diputada.