15/9/16

Luna llena y #eclipse lunar en Piscis: equilibrar la mente y el cuerpo

Un eclipse de este tipo se produce cuando la Luna entra en el cono de penumbra de la Tierra. En su fase llena, el satélite redondo y plateado, se verá oculto por unos minutos. Este evento comenzará las 18:53 y terminará en torno a las 22:50hs del viernes 16, pero no se verá desde Argentina, sino en la franja de Europa, Asia, África y Oceanía.


La mirada astrológica

Como seres humanos pequeños admiramos los eclipses desde el comienzo de la humanidad, por el gran espectáculo que representan. Pero si hilamos fino, energéticamente, este momento es mágico porque simboliza la unión cósmica de dos principios que danzan orbitando sin tocarse: el Sol y la Luna. El consciente y el inconsciente se unen para provocar la chispa del “darse cuenta” de cosas. Esta unión
provoca que podamos llegar a dar un salto de conocimiento, o que sea más fácil la conexión entre nuestra lógica de seres humanos racionales y nuestra potencia de seres humanos espirituales, sensibles y conectados con el entorno.

El punto exacto de esta Luna llena será el viernes 16 a las 17:06 horas en Buenos Aires, pero sus efectos se sentirán desde dos días antes hasta dos días después. Se produce en el grado 24 de Piscis y de Virgo (si conocés tu carta natal es un gran ejercicio ir a ver dónde está ese grado). Signos más afectados: Piscis, Virgo, Sagitario, Géminis y Libra.


La Luna que libera, desata y disuelve

Piscis es el signo de los finales, el último de los 12 del zodíaco. Arrastra y cierra ciclos kármicos, lava el pasado, le pone un moño y lo deja ir. Como el maestro Kirón estará presente en este eclipse, podremos utilizar la energía para dejar ir resentimientos y heridas viejas. También para deshacer apegos y miedos. La urgencia de lo corporal, de los males y enfermedades, también puede soltarse, sobre todo si lo que queremos dejar ir está relacionado con patrones de miedo y control sobre la materia. Excelente para ponerte en “modo balsa” y flotar sobre el mar mientras se lleva todos los desechos tóxicos.


¿Cómo nos afecta?

• Puede generar confusión, desorientación, abuso de bebidas alcohólicas y alucinógenos.

• La Luna en conjunción a Kirón puede traer una remembranza de viejas heridas para que salgan afuera y sean recapituladas.

• La lógica occidental puede recibir un “golpe”. Desatinos, mareos, cosas que intuimos a las que no les podemos poner palabras, precogniciones. Hipocondría.

• Sueños exacerbados o contactos con la realidad no ordinaria.

• Explosión creativa. (Damos consejos más abajo.)

• Empatía y compasión a ser desarrolladas. Oportunidades de servicio y entrega a los otros.


Rituales de Luna llena en Piscis

En el caso de esta Luna en particular trabajamos:

* Las invocaciones del amor universal con mantras.

* Trabajo corporal con yoga o artes marciales.

* Imaginamos un gran mar (Luna reflejada) en donde se limpian los hábitos/pensamientos/situaciones de destino a repetición que ya no queremos. Es importante dejar ir los sentimientos separativos y generar escenas mentales de unión. Esta Luna lava divisiones. También lava instintos de supervivencia que son los que provocan el odio, envidia, competencia, celos, posesividad. Hay que disolverlos. El mar arrastra todo.

* Se puede pedir inspiración para realizaciones artísticas: poesía, música, cine o cualquier arte que requiera de imágenes mentales para manifestarse.

* Se pueden pedir visiones y mensajes para dar a otros. Se utilizan cualquier tipo de mancias (tarot, iching, etc.).

* Pintar mandalas o paisajes es una muy buena canalización de la información visual que llega.