La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo informa que se encuentran suspendidos hasta el día 31 de diciembre de 2016, el otorgamiento de la totalidad de habilitaciones y transferencias que se encuentran en trámite; como así también el ingreso de solicitudes de futuras habilitaciones y/o transferencias de las mismas en los rubros correspondientes a minimercados, autoservicios y supermercados en el partido de Saladillo.
Esta disposición fue aprobada por unanimidad mediante el dictado de la Ordenanza Municipal Nº 56/2016, promulgada mediante decreto del Poder Ejecutivo Nº 1629 de fecha 15 de septiembre del corriente; y cuyos fundamentos se centran en la necesidad de la evaluación y tratamiento de la legislación vigente que nos encontramos realizando, como así también del trabajo que se está llevando a cabo a los fines de su actualización, por parte de la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Subsecretaría de Legal y Técnica, Dirección de Planeamiento Tierra y Vivienda y Oficina de Habilitaciones, entre otras áreas.
El texto de la Ordenanza Municipal que dispone dicha medida, es el siguiente:
"ARTICULO 1: Suspéndanse hasta el 31 de diciembre de 2016 el otorgamiento de la totalidad de habilitaciones y transferencias que se encuentran en trámite, como así también el ingreso de solicitudes de futuras habilitaciones y/o transferencias de las mismas en los rubros correspondientes a mini mercados, autoservicios y supermercados en el Partido de Saladillo.
ARTÍCULO 2: Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a prorrogar la suspensión establecida en el Artículo 1, por un plazo de noventa (90) días, a contarse a partir del 1º de enero de 2017.
ARTÍCULO 3: Comuníquese al Departamento Ejecutivo municipal, dése al Registro Oficial, cúmplase, publíquese y archívese.
DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, a los trece días del mes de septiembre del año dos mil dieciséis.
ORDENANZA Nº 56/2016."