12/9/16

#WhatsApp suma emojis y dibujos en las fotos

Lo hicieron de vuelta. Una vez más, una aplicación tomó una de las herramientas que hicieron famoso al mensajero Snapchat, y lo anunció con bombos y platillos. Aunque no queda claro si se trata de inspiración, imitación o puro robo. Lo concreto es que WhatsApp ya ofrece la opción de sumar stickers y dibujos en las fotos compartidas, como hizo Instagram a principios de agosto.


Quienes tengan la versión más reciente de WhatsApp ya pueden intervenir una imagen antes de compartirla con un contacto, ya sea que se haya tomado en el momento o esté guardada en el celular.

Por un lado pueden agregarse emojis, rotarlos, agrandarlos, achicarlos y superponerlos, y sumar texto y elegir su color, ubicación, tamaño y orientación.

Por el otro, puede dibujarse directamente a mano alzada en la pantalla, ya sea para escribir una frase, señalar un detalle o bien animarse a crear algún boceto.

Las nuevas herramientas ya están disponibles para los usuarios que cuenten con la versión de prueba beta 2.16.263. Desde la compañía anunciaron que en breve llegará al resto de los usuarios.

Próximamente llegarán más novedades, como las posibilidades de compartir animaciones en formato GIF, hacer una selección múltiple, activar una suerte de flash frontal para tomar “selfies” (similar al que ya hay en el sistema iOS) y hacer zoom mientras se graba video.

Del mismo modo que WhatsApp, el mes pasado Instagram también se “inspiró” en Snapchat: lanzó la función Stories, que permite publicar fotos y videos que estén disponibles sólo por 24 horas. También es similar la forma de intervenir las imágenes o videos, con herramientas de texto y dibujo. Justamente una de las opciones que identifican a Snapchat es poder compartir contenido multimedia que desaparece en un día.