19/10/16

El #hombre inagotable: tiene 92 años y 97 esposas

Decían que había muerto. No saben con quien se meten. Porque el nigeriano Bello Abubakar Masaba salió a desmentir los rumores sobre su supuesto fallecimiento: "Estoy vivo, robusto y sano". Alguien dirá ¿y que tiene de importante esa información? Es que el hombre ya cumplió 92 años. Y volverán a retrucar: una edad de un anciano bastante mayor, pero hay muchos con 92 años en el mundo. Sí, pero ninguno con 97 esposas como Bello.

Y el hombre se muestra con plena vida desde su casa en la ciudad de Bida: "Mis detractores me tienen envidia por lo que Dios ha hecho y por lo que sigue haciendo a través de mí. Estoy con vida. A pleno. Y espero seguir creando vida".


En agosto de 2008, Bello había saltado a la fama mundial cuando apenas acumulaba 86 esposas. En aquel entonces dijo que su comportamiento de eterno casamentero se debía a una petición de Dios. Desde ese momento sus hazañas amorosas fueron seguidas en todo el planeta.

A lo largo de su vida Masaba se casó con 107 mujeres y se divorció de 10 de ellas. Las matemáticas no fallan: tiene 97 esposas. Y al momento de crear vida, cómo él dice, lo suyo o es muy fructífero: ya tuvo 185 hijos, de los cuales 133 siguen vivos. Para mantener este estilo de vida Masaba afirma contar con la ayuda de Alá: "Lo que estoy haciendo es divino. Es una asignación que continuaré cumpliendo hasta el final".

En una entrevista con la BBC anunció que "el Corán no establece un límite al número de esposas que un hombre puede tener y que esta cifra depende de las posibilidades y poderes del propio varón". En 2008 sufrió un arresto por decisión de un tribunal de la sharía o ley islámica, pero fue liberado porque no encontraron delito alguno en tener tantas mujeres.

Algunas de sus mujeres e hijos rodeando a Bello.
El hombre prometió "seguir casándose mientras tenga vida". Y en algunos pueblos argentinos lo esperarían con las manos abiertas. Don Bello ya tuvo 185 hijos. Tomemos por ejemplo a Ernestina, un poblado bonaerense en el distrito de 25 de Mayo que lucha por sobrevivir y crecer. En el año 1960 tenía 2.000 habitantes. Hoy son sólo 180. Su muerte fue el cierre de la estación de tren, hoy convertida en destacamento policial. Por las vías del pueblo pasaban cuatro trenes diarios que traían vida.

Que decir de Pablo Acosta, en el partido de Azul, con 28 habitantes o Dennehy, con 76. Así, hay miles de poblados. Cualquiera de ellos le daría residencia honoraria a Don Bello. El hombre que te puede crear un pueblo él sólo...