Nina Keneally tiene 40 hijos. Y cada vez son más. Algunos se quedan más tiempo con ella, otros se van tras un periodo breve. “Need a Mom” es como se llama este servicio en la ciudad de Nueva York.
Esta mujer de 64 años del barrio de Bushwick se alquila como madre sustitutiva, una oferta que, según ella misma asegura, es única en Nueva York. “Muchos de mis clientes están muy lejos de casa no tienen una buena relación con su madre”, explica esta madre de alquiler. Sobre todo mujeres, agregó,
que buscan alguien que las escuche en esta ciudad en la que viven millones de personas. No obstante, ella deja claro que no es una terapeuta profesional. “Cuando con 20 años me mudé ya era difícil, pero la presión social era menor”, dice Keneally, que ofrece este servicio desde hace medio año.
Sus hijos de alquiler suelen ser veinteañeros o estar al principio de la treintena. Por la edad podrían ser los propios hijos de Keneally. No todos provienen de familias desestructuradas, algunos tan sólo buscan alguien con quien hablar. Otros, sin embargo, no tienen ningún contacto ya con su familia.
En su web Keneally explica su eslogan: “When you need a Mom, just not YOUR Mom” (Cuando necesitas una mamá que no sea TU mamá).