
Para Stuart Farrimond, el plato estrella del “fast food” no puede ser ideal si no se consideran otros factores a la hora de prepararlos, por eso, diseñó un cálculo para mejorar el sabor y la textura.
¡Tomen nota! Aquí está la fórmula del experto en alimentos:
PB (perfect burger o hamburguesa perfecta) = m, (carne) + (m/13) l (lechuga) + (m/6) t (tomate) + (m/9) c (queso) + (m/21) k (ketchup)
Calma, si no se entiende. Él la explica: "Son 120 gramos de carne, más 9.2 gramos de lechuga, 20 gramos de tomate, 13.3 gramos de queso y 5.7 gramos de salsa ketchup. La carne se cocina durante 4 minutos y 45 segundos por cada lado, a una temperatura de entre 150 y 180 grados".
Según la investigación del doctor inglés, para que la “burger” sea más saborsa, tiene que ser cocinada a la parrilla en vez de frita o al horno. "Gran Bretaña ama las hamburguesas. Sólo el año pasado, el Reino Unido se comió más de 1.350 mil millones de hamburguesas", reveló sobre un plato que, pese a ser muy consumido, no ha alcanzado la excelencia.
Para Rául López, chef español y ganador del último concurso en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2016, también dio sus tips, en los que descarta el fiarse de los números: "La importancia está en los ingredientes y no en las matemáticas. Comprarle la carne a un proveedor confiable, conseguir que el pan sea fresco y casero y que la lechuga o los tomates provengan de una huerta natural. Todo eso es indispensable".