Las reuniones y fiestas con los amigos se convierten en todo un sufrimiento cuando te encuentras a dieta. Además de cuidar tu alimentación, también debes vigilar lo que bebes.
No merece la pena que estropees todo el sacrificio de una semana por una copa o un cóctel. La mayoría de bebidas alcohólicas aportan calorías vacías, en donde cada gramo de alcohol supone unas 7 kcal.
En esta ocasión te presentamos una lista con las bebidas alcohólicas que menos engordan.
No será preciso que tengas que renunciar del todo a una copa de vino u otra bebida.
-Cerveza
Tiene mala fama porque siempre se le ha asociado con la curva de la felicidad. Por cada 100 mililitros aporta 43 calorías. En el caso de tomarnos un botellín de 330 cl, las kcal que consumimos serán unas 140. Siempre será más saludable la versión sin alcohol, que proporciona únicamente 70.
-Sidra
La bebida típica de Asturias se fabrica a partir de la fermentación de la manzana. Es una de las opciones más saludables para disfrutar del alcohol. Destaca por su escaso aporte calórico, en donde sólo proporciona 45 calorías por cada 100 mililitros.
-Vino
En más de una ocasión habrás escuchado a los médicos decir que una copa de vino a la comida resulta saludable para el corazón y la salud en general debido a sus múltiples propiedades. En cualquier caso, dentro de las distintas variedades de vinos hay que diferenciar entre los vinos de mesa, con menos calorías (hasta 75 calorías cada 100 mililitros) y los secos o los vinos dulces, con más cantidad de azúcar (hasta 85 calorías cada 100 mililitros). Siempre se aconseja el tinto.
-Champagne
No hace falta esperar a la Navidad para disfrutar del champagne. Puede ser una estupenda opción para otras celebraciones más frecuentes. Sin ánimo de excederse con el consumo, tiene a su favor que proporciona 65 calorías por cada 100 mililitros.