El Intendente municipal de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, junto al Subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente Dagoberto Luque, se reunieron con miembros de la Autoridad de Agua del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en la Ruta Nacional 205, para coordinar las tareas de mediciones de las coordenadas de la línea de ribera del Río Salado.
Estas coordenadas ya están determinadas satelitalmente, pero para que se apruebe el crédito con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), deben constatarse en los lugares físicos de cada uno de los puntos de dichas coordenadas. Debido a ello, desde la Autoridad del Agua y junto a Gasparini y a Luque, se visitaron algunos de esos puntos donde se deben llevar a cabo las mediciones, para comenzar los trabajos.
El intendente Gasparini, lo llevó personalmente a algunos de los lugares en los cuales realizarán las mediciones, que abarcarán varios sectores y llegarán en unos días hasta Carlos Beguerie.
Estas mediciones son para conocer con certeza los niveles y medidas, para el inicio de la 4ta. etapa de las obras en el Río Salado.-