7/11/16

#25DEMAYO - “25 DEL RECUERDO” Y "LA CANTANTA" COLMARON DE EMOCIÓN LA PLAZA MITRE

En el marco de las actividades por el 180 Aniversario de la ciudad de 25 de Mayo, este sábado 05 de Noviembre, la Plaza Mitre se colmó de música, memorias y emociones. “25 del Recuerdo” fue el segmento que presentó a diferentes bandas de trayectoria local y la “Cantata a 25 de Mayo” fue un gran homenaje musical a la historia de esta ciudad y a sus pobladores.


Así fue que por “25 del Recuerdo” en el escenario principal tocaron Azúcar Quemada de la década del 70; José Caldas quien pasó por varios grupos musicales de 25 de Mayo; Oscar Scatorcchio, representando al Grupo Manzana, banda que se formó a fines de los años 70; Gerardo Lista representando al Grupo Cero, que se formó también en los años; Pilin Oxance como vocalistas de Los Chafas; Ave-Luz grupo formado en la década del 70 y Los Báez, banda veinticinqueña formada en 1993. Desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud reconocieron también a músicos veinticinqueños que ya no están pero que son muy recordados.

“La Cantata a 25 de Mayo” es una obra de 5 canciones folklóricas que hablan del origen y personajes este pueblo. Fue realizada, a pedido de las autoridades del Museo Paula Florido, por la artista local Viviana Luna en letra y música, y la pista y grabación del CD estuvo a cargo de Germán Copis. Se presentó por primera vez en el Teatro Español en el marco de la velada de gala del aniversario del pueblo en el año 2002.

El primer tema se llama” Zamba de la historia” y fue interpretado por Voulet Rodríguez; el segundo tema fue un lamento en tiempo de vidala que se llama “A Bibolini” en homenaje al párroco Francisco Bibolini y lo interpretó Claudia Amor; el tercer tema fue una chacarera dedicada al Cacique Calfucurá que se llama “Chacarera de los malones” y fue interpretada por Viviana Luna y Coral 25; el cuarto tema fue una zamba dedicada a todos los hombres y mujeres que hicieron este pueblo; se llama “Zamba de la memoria” y lo interpretó Norma Galeazzi; el quinto y último tema fue un canto a la vida digna de los habitantes, un carnavalito que se llama “Un pueblo que canta” y lo interpretó Oscar Cacho Canullán.

Este momento de pura emoción estuvo ilustrado por un soporte visual que se realizó desde el área de Modernización del Estado a cargo de Walter Pacheco, dependiente de la Secretaría Privada de la Municipalidad de 25 de Mayo.

Fue una gran noche en la que no faltó nada: hubo música, historias, recuerdos, emoción, gran clima y en la cual mucha gente se acercó hasta la Plaza Mitre a vivir un momento agradable y ameno.