Ante las reiteradas quejas de vecinos por los malos olores provenientes del frigorífico Villa de Mayo, el pasado viernes 18 de Noviembre el Secretario de Producción de la Municipalidad de 25 de Mayo, Nicolás Lorenzo, acompañado por el Subsecretario de Asuntos Agrarios, Ignacio Feola, mantuvo una reunión con Ernesto Ramírez, titular de la firma. Del encuentro surgió la incompatibilidad de la presencia de una empresa de estas características con la buena calidad de vida que merecen los vecinos.
"Los malos olores los sufren todos los vecinos, son repetitivos y se dan cada vez que se limpian las cámaras de decantación del frigorífico. Es un proceso que se realiza cada seis meses
aproximadamente y la empresa informó que se está haciendo ahora para evitar hacerlo en el peor momento del año que es el verano", expresó Lorenzo.
El funcionario manifestó que ante la preocupación existente y por determinación del Intendente Hernán Ralinqueo se han acordado con la empresa una serie de acciones tendientes a minimizar el impacto de la presencia del frigorífico en la zona urbana de la ciudad. Más limpieza, control de malezas e insectos, mantenimiento de calles, y un programa de responsabilidad social con vecinos e instituciones del barrio son algunas de las que se van a llevar adelante inmediatamente.
“Es incompatible la presencia de una empresa de estas características con la buena calidad de vida que merecen los vecinos. Los temas de fondo de esta cuestión, sin lugar a dudas, son la relocalización y la mirada de la Municipalidad sobre la protección necesaria de los empleos que brinda este frigorífico en 25 de Mayo que son muy importantes. Hay que transitar un camino donde se den respuestas definitivas a esta problemática", aclaró Nicolás Lorenzo.
Para cerrar, el Secretario de Producción dejó en claro que la solución definitiva de esta problemática es la relocalización del frigorífico y es un tema importante en la agenda del Intendente que ya ha sido planteado en Provincia y Nación para llevarlo adelante.