¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas por la mañana? Muchas personas se dan una ducha, otras beben su sagrada primera taza de café y otras van por un suculento desayuno para empezar el día con toda la energía.
Ahora bien, antes de cualquiera de estas alternativas, lo mejor que puedes hacer apenas te levantes es beber agua, pues si no te estarás perdiendo todos estos beneficios para la salud...
1. Tu cuerpo se liberará de toxinas
Dado que durante la noche es cuando tu cuerpo se autorepara y autopurifica, al beber agua a primera hora de la mañana ayudas a eliminar las toxinas del cuerpo, así como a producir más células musculares y sanguíneas.
2. Mejora tu metabolismo
¿Sabías que beber agua con el estómago vacío acelera el ritmo de tu metabolismo en un 24 %? Y un metabolismo funcionando mejor significa una asimilación más eficaz los alimentos. Lo que a su vez...
3. Te ayuda a disfrutar de un peso saludable
Beber agua a primera hora de la mañana te hace sentir menos apetito y reduce tus antojos de comida poco saludable. Esto te ayudará a comer menos y, como resultado, a bajar de peso.
4. Alivia la indigestión y la acidez
Si has estado sufriendo de indigestión y acidez últimamente, prueba beber agua apenas te levantas por la mañana y te sorprenderás gratamente con los resultados.
5. Mejora tu piel
Beber agua temprano en la mañana te permite lucir una piel radiante, en tanto disminuye las arrugas y reduce el tamaño de los poros.
6. Previene piedras en los riñones e infección en la vejiga
Dado que el agua estará fluyendo en tu cuerpo, llevándose los depósitos minerales y las bacterias, al beber agua podrás prevenir la formación de piedras en los riñones e infecciones en la vejiga.
Lee también: 5 ideas ingeniosas para beber más agua en invierno
7. Fortalece el sistema inmunológico
Este hábito matinal también ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades en general, porque fortalece el sistema inmunológico, pues contribuye a limpiar y equilibrar el sistema linfático.
Así que ya lo sabes: si quieres una vida más saludable, ¡empieza el día bebiendo agua apenas te levantas!