8/11/16

#Polémica: un chocolate abandonó su tradicional forma

Los amantes del chocolate salieron a mostrar su indignación en las redes sociales por la medida que tomó la empresa productora de un tradicional chocolate: cambió su emblemática forma y ahora viene menos cantidad.

Mondelēz, que tiene a su cargo el clásico Toblerone, anunció que cambiará la forma en que se “parten” los triángulos de chocolate para abaratar costos. “Para asegurar
que Toblerone siga en las góndolas, sea accesible y mantenga la forma triangular, tuvimos que reducir el peso de dos de nuestras barras en el Reino Unido, de la amplia gama de productos de Toblerone”, reveló la compañía en un comunicado publicado en Facebook.

Los triangulitos -que simulan ser los Alpes suizos- vienen ahora más espaciados, por lo que se pierde el corte perfecto. Con la separación, medios británicos dicen que la empresa logró un 10% menos de peso. El cambio afecta a las barras de 170 gramos y de 400 gramos, que ahora pesarán 150 y 360 gramos respectivamente. Lo que no baja es el precio, que sí se mantiene.

Las críticas en Twitter no tardaron en llegar, a tal punto que el nombre del chocolate se instaló como tendencia en la red social del pajarito.

¿Vos, qué opinás?