25/11/16

#Tips para alcanzar las '#vacaciones soñadas' a un precio accesible


Planificar un viaje, de eso se trata. Y todo viaje comienza con la inspiración. Una foto, una película o un libro son algunas de las fuentes que invitan a conocer un lugar. A partir de ese momento, comienza el viaje.

Y allí surgen algunas consideraciones, como por ejemplo, sacar los pasajes con tiempo, ya que siempre serán más económicos -aunque las aerolíneas tienen proyectados los precios con pocos meses de anticipación-.


El ideal es hacerlo dos meses antes para destinos nacionales y cuatro meses antes para destinos internacionales y evitar comprar con menos de 30 días de anticipación, ya que por lo general los precios suelen aumentar cuando se acerca la fecha.

Elegir cuidadosamente las fechas

Una vez que se sabe a dónde se quiere ir, la pregunta es: ¿Cuándo? Si lo que se desea es ahorrar, lo recomendable es ser flexible con las fechas ya que los precios de los pasajes y del alojamiento pueden variar considerablemente de un día al otro, así que mejor estar atento a los días festivos ya que los precios suelen subir.

Otro dato a tener en cuenta es que en primavera y otoño es temporada baja y viajar durante estas estaciones representa un ahorro importante de dinero. También, intentar salir un miércoles, por ejemplo, suele ser más económico que un viernes o un lunes.

No temerle a las escalas

Muchas veces se cree que los vuelos con escalas son muy pesados y representan una pérdida de tiempo pero por lo general suelen ser tarifas bastante más económicas que las de los vuelos directos.

Otra opción interesante para tener en cuenta es la de comprar vuelos con paradas o stopover, ya que muchas veces se puede conocer más de una ciudad por muy poca diferencia de precio.

¿Y el hotel?

A la hora de emprender un viaje en familia lo ideal es reservar una habitación familiar en lugar de dos o más habitaciones dobles. En estos casos los precios se reducen considerablemente y habrá muy buenas oportunidades.

Otra forma de reducir costos es contratar paquetes, es decir armar un combo vuelo+hotel que permite ahorrar hasta un 50% ya que esta modalidad suele tener tarifas especiales.


Fechas especiales y promociones

Una gran oportunidad para comprar más barato es aprovechar las fechas especiales de venta como el reciente Cyber Monday. Alex Dileo, Gerente de Marketing de BestDay.com, comentó: "Estas fechas son muy importantes porque las agencias ponemos mucho empeño en ofrecer las mejores tarifas. Pero no solamente en Cyber Monday, todo los meses en BestDay hacemos nuestro evento 'BestWeek' donde, además de ofertas especiales, tenemos cupones de descuento de hasta $2.500. Al mismo tiempo, cada vez que surgen tarifas muy económicas para viajar, las comunicamos de inmediato en nuestras redes sociales bajo el nombre de 'Best Deals'. Es importante estar atentos a este tipo de eventos y avisos ya que muchas veces surgen oportunidades muy interesantes".

Registrarse para acceder a tarifas diferenciales

Frecuentemente se lanzan promociones exclusivas para seguidores a través de newsletter y redes sociales, así que es conveniente suscribirse para estar informado.

Dileo hizo foco en este aspecto y remarcó: "Hoy en día la fidelidad es un factor clave y por eso nosotros tenemos un programa de 'Viajeros Vip' para las personas que se registran en BestDay.com, donde ofrecemos importantes descuentos y tarifas secretas, además de ofrecer descuentos exclusivos para los usuarios de nuestra App".