Este jueves 15 de Diciembre en el Teatro Español la Jefatura Departamental conmemoró el 136° Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El acto fue encabezado por el comisario general José Luis Quarleri, superintendente de Seguridad Región Interior Centro, en donde se entregaron distinciones a los efectivos destacados en las distintas localidades que integran la dependencia.
El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por miembros de su gabinete, participó del evento y destacó la labor y el esfuerzo de los efectivos policiales. “Ha sido un año de mucho trabajo, con una relación permanente con el jefe distrital que nos permite solucionar muchos problemas y trabajar en la prevención de los delitos que afecten a nuestro vecinos”, y reconoció el jefe comunal el diálogo permanente con el Jefe Departamental, la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Patrulla Rural.
“Los desafíos son cada vez más grandes, por eso nos acompaña el Director de la Academia de la Policía Local, que una nueva fuerza que viene a sumar y que está dentro de la Policía Bonaerense”, dijo Ralinqueo y valoró el apoyo de las familias de cada efectivo porque “son soporte siempre y saben de las cosas que se dejan de lado. Pero cuando todo se hace con vocación, nada pierde sentido”.
En el acto distinguieron a nueve efectivos con el “Premio al Mérito” que otorga el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; a otros 30 se los condecoró con el “Premio Estímulo”; también se realizaron distinciones por parte de la Superintendencia de Políticas de Género entre los que estuvo el Intendente Ralinqueo y luego se reconoció al personal perteneciente a la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Bolívar y Bragado por su destacada labor policial, al personal de la Patrulla Rural de 25 de Mayo y al de la Superintendencia de Comunicaciones que se desempeña en la Departamental.