La diputada provincial Alejandra Lordén, se pronunció a favor de la postulación del actual Secretario Legal y Técnico bonaerense, Julio Conte Grand, para asumir en la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia provincial.
Explicó, citando a la constitución provincial, que los requisitos que debe cumplir el postulante son los establecidos en el Artículo 177, el que específicamente dice “Para ser juez de la Suprema Corte de Justicia, Procurador y Subprocurador General de ella, se requiere:
Haber nacido en territorio argentino o ser hijo de ciudadano nativo si hubiese nacido en país extranjero, título o diploma que acredite suficiencia en la ciencia del derecho reconocido por autoridad competente en la forma que determine la ley; treinta años de edad y menos de setenta; y diez por lo menos de ejercicio en la profesión de abogado o en el desempeño de alguna magistratura. Para serlo de las Cámaras de Apelación, bastarán seis años.”
La diputada expresó que a pesar de algunas opiniones, “Conte Grand no solo cumple los requisitos sino que es un excelente profesional. Sería redundante ahondar en su currículum pero sí es importante resaltar que tiene un perfil más técnico que político, siendo reconocido en todo el ámbito del Derecho”.
“La gente eligió un cambio profundo que a partir del 10 de diciembre asumió el poder. Esto implicó e implica, llevar adelante las acciones necesarias para que se vean realizados los sueños de los bonaerenses. Entre otras medidas, la Gobernadora María Eugenia Vidal, reformó la policía para evitar la corrupción interna, y la impunidad de quienes hayan sido protegidos por las fuerzas públicas. La Justicia también requiere acciones y decisiones concretas, y las personas que ocupen cargos con una importancia relevante, llevando adelante estas medidas en el día a día, deben tener el perfil necesario en este sentido”.
Finalmente, Lordén aseguró que “Con esta nominación, se sigue en la línea de una serie de políticas destinadas a evitar la corrupción y la impunidad, de todos aquellos que hayan gozado de ser amigos del poder y que hacen su último esfuerzo, por seguir manteniendo un status quo, que no se condice con el cambio que los bonaerenses eligieron”.