Desde la Municipalidad de General Alvear se detallan los motivos por los que el Salón de Usos Múltiples del Club Unión Empleados de Comercio fue clausurado.
Minutos antes de las 6 de la mañana, la Señora Yanina Luna, Directora de Inspección General y Control Urbano, junto a efectivos policiales, llegó a dicha institución a constatar el funcionamiento del evento que se estaba realizando, a raíz de un llamado que hacía referencia a disturbios.
La inspectora Luna les solicitó a quienes hacían de encargados de la fiesta, la habilitación municipal y el REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas alcohólicas) para llevar adelante el acta correspondiente a raíz de la intervención policial.
Luego de esperar un tiempo prudencial, al no presentar la documentación requerida, se procede a la clausura.
A continuación se detalla el artículo 6° de la Ley 13.178, que señala: “Las licencias deberán exhibirse en un lugar visible del local comercial y/o establecimiento. En el caso de los distribuidores, el original se conservará en un lugar visible en el centro de distribución y una copia autenticada deberá encontrarse en el vehículo que transporte la mercadería.”
Y la Ordenanza 1764/12, en tanto, en su artículo H, indica que “la habilitación municipal deberá ser exhibida en un lugar visible de la barra de atención, si la hubiera”.