12/12/16

POR 100 MIL DOLARES CLONAS TU #MASCOTA EN ARGENTINA

El proceso de clonación se basa en el llamado Somatic Cell Nuclear Transfer (SCNT), que consiste en la extracción del núcleo de una célula somática (no sexual), que es transferida a un óvulo al que se le suprime su material genético. El embrión obtenido se introduce en una hembra, que lo gesta durante el tiempo habitual.
Una vez fallecido el animal, se disponen 72 horas para la extracción de tejido epitelial. Y si bien se llegaron a registrar casos de 15 días, para lograr una clonación exitosa lo ideal es no superar los 3 días. “El ciclo en su totalidad comprende unos 9 meses.

Para cada especie animal se requiere un proceso específico de clonación. No es lo mismo clonar un caballo que una vaca, o una oveja. Sooam Biotech Research Foundation es uno de los pocos que lograron dar con el procedimiento científico exacto para lograr duplicar un can. “En gatos es más fácil clonar. En todas las especies hay un paso vital que se puede completar en el laboratorio. En el caso de los perros esto no es posible. Este paso crítico es la maduración del óvulo que se realiza en el animal vivo y esto encarece mucho el procedimiento”, explicaN
En cuanto al precio, no es algo barato y puede variar entre 60 mil y 100 mil dólares, según la raza y la complejidad. “Y si bien las clonaciones tienen un alto grado de eficacia, hay hasta tres posibilidades de realizarla”, dice Jacoby.