15/3/17

Las 8 excusas más comunes que utilizan los infieles para justificarse


“El aburrimiento es uno de los síntomas más frecuentes que hace que muchas personas que parecen tener todo resuelto -hijos, casa, trabajo, salud- busquen nuevas emociones o intenten agregarle otro tipo de pasión y emoción a sus vidas. Esto se debe a que el acostumbramiento en algunos casos puede afectar el deseo, haciéndole sentir a estas personas una sensación de vacío, que en algunos casos intentan llenarlo poniéndole un poco de vértigo a sus vidas con alguna aventura sentimental”

, explicó la psicóloga María Gracia Franco (MN 13356) a Infobae.
Pero parece que también influye la vanidad y el deseo de verse atractivos. El sentirse capaces de conquistar a otras personas, el darse cuenta de que todavía son deseados por otras personas. Son actos que tienen el objetivo de levantar el ego y que no son pensados por el tramposo como un deseo de separación, sino como una necesidad de seguridad.

"Estas personas suelen estar muy pendientes de la imagen y la estética; y obtienen el placer en la seducción y en el 'levante', sin llegar en muchos casos a tener relaciones sexuales, ni infidelidades duraderas", amplía Franco, experta en terapia grupal.

Hasta aquí se han desarrollado las posibles causas pero, ¿cuáles son las principales excusas que ponen los infieles?

1. ES POR UNA ÚNICA VEZ
Al igual que la novia que fue filmada en su despedida de soltera con otro hombre, muchos infieles piensan que hacerlo sólo una vez minimiza el hecho. El problema es que muchas veces no es la única vez pero la persona sigue utilizándola.

2. OJOS QUE NO VEN…
Piensan que la otra persona jamás se va a enterar, dudan del dicho “la mentira tiene patas cortas”. Pero, en general, las personas engañadas terminan por enterarse.

3. NO PODER DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD
Como si fuese un “Permitido” con una celebridad, es normal que una persona se tiente con alguien que le atrae mucho y se sienta frustrada por decir que no.

4. PASA EN LAS MEJORES FAMILIAS
La excusa de que todo el mundo lo hace entonces yo también es muy utilizada. Medirse con los demás ayuda al infiel a justificar su conducta.


5. ES SEXO SIN AMOR
Tener una pareja oficial y amantes con los cuales el infiel logra no involucrarse emocionalmente parecería una justificación. “Yo necesito tener sexo con otras personas pero a vos te amo”, sería una excusa bastante utilizada.

6. “SEGURO QUE MI PAREJA TAMBIÉN LO HACE”
Generalmente el infiel piensa que es engañado también. Prefieren adelantarse a una situación hipotética para no quedar como los engañados. También es una buena forma de liberarse de la culpa de lo que ha hecho.

7. NECESIDAD DE EXPERIMENTAR
Se trata de personas que no se animan a pedirle a su pareja hacer ciertas cosas y prefieren buscar nuevas experiencias por otros pagos. Cumplen sus fantasías en otras camas por miedo a pedírselo a su pareja y que no le caiga bien.

8. “MI PAREJA NO ME SATISFACE”
Lo fundamental con la pareja es el diálogo y este tipo de infieles en general se nutren de la queja pero no logran poner los deseos en claro con su media naranja. Muchas veces uno de los dos se siente a gusto y el otro piensa que están en el peor momento, es allí cuando el diálogo es vital para la supervivencia de la relación.

Si una persona es infiel es porque algo se rompió, en el fondo está tratando de escapar de esa relación, rompiendo las reglas.