Los dirigentes sindicales, integrantes de la Mesa Sindical de Saladillo, de: UPCN, SATSAID, CTA, SUTEBA, CALZADOS, ATE, VIALIDAD, APOPS, ASOCIACIÓN BANCARIA, CUEC, LUZ Y
FUERZA, Y SINDICATO DE LA CARNE; exigimos al Gobierno que no desconozca la paritaria de los trabajadores públicos y privados, para que no nos impongan ningún techo, ya que los salarios de los trabajadores registrados sufrieron una importante pérdida del poder adquisitivo, pues los aumentos negociados en paritarias quedaron por detrás del aumento en el nivel general de precios. Sumado a esto, las políticas neoliberales que el gobierno de CAMBIEMOS está aplicando están destinadas a destruir el estado y la industria nacional, donde los más perjudicados somos los trabajadores.
En este escenario, es de esperar que en las negociaciones paritarias 2017, los gremios busquemos una recomposición salarial acorde a la inflación acumulada en 2016 y a las proyecciones para el presente año. Salario Mínimo Vital y Móvil de acuerdo al costo de la canasta total al momento de su convocatoria.
Paritarias libres sin techo, sin injerencia del gobierno y respeto irrestricto a la autonomía sindical.
No a los despidos y suspensiones. Fin a la precarización laboral, los contratos basura y la tercerización. Efectivización de los trabajadores y trabajadoras contratados. Reincorporacion de los trabajadores y trabajadoras despedidos.
En este marco queremos expresar también nuestro respaldo al reclamo de:
- los docentes: que el Gobierno Nacional convoque a la Paritaria Nacional Docente, como muestra también de la importancia que tiene la Educación para todo el pueblo y la clase trabajadora;
- los estatales: por titularizaciones, nombramientos en hospitales, escuelas y áreas críticas; congelamiento de cargos y por paritarias.
- el pase a planta permanente de los trabajadores del Estado que se mantienen con contratos laborales precarios y sin estabilidad.
- Repudiamos las amenazas al Secretario General de SUTEBA y Secretario General de CTA Provincia, Roberto Baradel, y al espionaje sufrido por otros dirigentes sindicales.
- Nos solidarizamos en nuestra ciudad, ante el despido de los trabajadores y a las acciones que conllevan a la precarización laboral, principalmente en el sector: rural, comercio, industria y servicio.
En nuestro país, parecería que sólo son ciudadanos los empresarios y los que tienen el poder económico; y el resto somos material descartable. Por esto, reclamamos el derecho que tienen los trabajadores a ser considerados ciudadanos en plenitud.
Estamos convencidos de que es la unidad del movimiento obrero la que garantizará dar marcha atrás con las políticas que perjudiquen a la sociedad en su conjunto.