archivo |
Por la falta de actividad indudable que generó la pandemia de COVID 19, la diputada provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto solicitando una reducción de carácter excepcional del valor de las tarifas de los servicios públicos a todos los Centros de Jubilados registrados en la provincia.
“Solicitamos al Ejecutivo provincial una reducción del 50% del valor de las tarifas de los servicios públicos esenciales, tales como electricidad, agua, gas natural y/o provisión de garrafas y servicio de telefonía, a todos los Centros de Jubilados registrados en la Provincia de Buenos Aires, hasta el 31 de diciembre del 2020”, explicó Lordén.
“Los Centros de Jubilados se ven afectados de manera preocupante, se encuentran cerrados y sin la presencia de quienes son los verdaderos impulsores de su actividad, los adultos mayores.” continuó la diputada quien reconoció como una medida acertada la ayuda económica de 15.000 pesos dispuesta por PAMI, para Centros de Jubilados de todo el País.
“Sin embargo, consideramos que no es suficiente. En efecto, la misma administración del PAMI, reconoció que son muchos los Centros de Jubilados que están en riesgo de cerrar debido a que les es imposible cubrir los gastos de los servicios públicos e incluso, en algunos casos, el alquiler. Es por ello, que queremos resguardar a estas organizaciones y permitirles subsistir hasta que las condiciones sanitarias permitan su reapertura” concluyó Lordén.