13/10/20

George Clooney: 14 millones de dólares para sus amigos


  En total suman catorce. El más conocido es uno de sus socios, Rande Gerber, casado con la modelo Cindy Crawford. El matrimonio suele veranear con Clooney y su esposa Amal, como también compartir innumerables fiestas. Junto a Gerber lanzó una marca de tequila llamada Casamigos, que ambos vendieron al gigante británico Diageo por mil millones de dólares.
El resto de sus fieles amigos, por el contrario, siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano en la industria, o algunos son unos completos desconocidos.
Entre ellos figuran su productor y socio Grant Heslov, que ha sido su mano derecha desde antes de que Clooney saltara al estrellato con «Urgencias»; su ex compañero de piso y al que considera su colega más íntimo, el también actor Richard Kind, a quien se le reservó un papel en el filme «Suburbicon»; el guitarrista de Toto, Steve Lukather; Thom Matthews, un veterano de la televisión que en su día trabajó en «Falcon Crest» y «Dinastía»; o su estilista Waldo Sanchez.
Fue Rande Gerber quien confesó en el documental «Headliners», de MSNBC, el generoso regalo que recibieron los catorce integrantes de «The Boys».
 Clooney no solo donó a cada uno un millón de dólares, sino que también les pagó los impuestos que les deducirían por ese ingreso
“George me llamó un día y me dijo: ‘‘Marcá el 27 de septiembre de 2013 en tu calendario. Tienen que venir todos a cenar a mi casa’’. Cuando llegamos, nos esperaba con maletas de color negro, colocadas estratégicamente sobre la silla de cada comensal. Las abrimos y nos encontramos cada uno con un 1.300.000 dólares en billetes de 20”, explicó Gerber.
La valija
Probablemente alguno necesitaba más que otro el dinero, pero era para todos por igual. “George comenzó a decir: “Quiero que sepan cuánto significan para mí. Vine a Los Ángeles, dormí en vuestros sofás. Soy muy afortunado y no podría estar donde estoy hoy sin vosotros. Abran las valijas”.
Por aquel entonces varios de sus amigos estaban atravesando un momento difícil, incluido uno que trabaja en el bar de un aeropuerto de Texas para mantener a su familia.
Gerber añadió que “descubrimos el millón de dólares, mientras George decía: ‘‘Sé que hemos pasado tiempos difíciles, alguno de vosotros todavía está pasando por eso. No os tenéis que preocupar por vuestros hijos, por el colegio, la hipoteca…’’
Rande Gerber, adinerado hombre de negocios, confiesa que él se resistió a aceptar su millón. Pero Clooney fue inflexible: «Si no te lo llevás, nadie lo hará», le dijo. Rande lo tomó y lo dio a beneficencia.