El Intendente Hernán Ralinqueo estuvo presente este martes 20 de julio en la licitación pública para la ejecución de desagües pluviales y pavimentación de avenida 1 de 19 a 27 a través del Fondo de Integración Socio Urbana del Ministerio de
Desarrollo Social de la Nación.
Lo acompañaron el Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado; el Subsecretario de Legal y Técnica, Rodrigo Tosto; el Jefe Interino de Compras, Juan Bozzani; el Contador Municipal Interino, Paolo Salinas.
La licitación tuvo dos ofertas: una de Bruno Construcciones por $225.237.595, 43 y otra de Guigivan SRL de $219.524.271,87.
"Hoy empezamos a concretar una obra muy esperada, que soñamos y buscamos financiamiento. En los cuatros años anteriores no se pudo dar por la desinversión en obra pública a nivel nacional y provincial", aseguró Ralinqueo.
Además indicó, "es un compromiso de nuestra gestión mejorar integralmente el Barrio Sandalio y urbanizar a toda la ciudad para que los vecinos y las vecinas tengan el derecho a los servicios básicos porque el Estado debe garantizar lo elemental, lo cual no se garantizó en muchos años”.
Ralinqueo agradeció a la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, “quienes trabajan en la integración de barrios en todos el país, también a Franco García Dellavalle que ha colaborado".
Por último señaló que “esta obra lleva recursos que el Municipio nunca podría haber afrontado. Esto es Nación, Provincia, Municipio".