Este sábado 30 de octubre el Intendente Municipal Hernán Ralinqueo se reunió con el Sindicato de Trabajadores Municipales y les confirmó el adelanto del último tramo pactado de aumento para este año que se pagará el día lunes 1 de noviembre con los haberes del mes de octubre, y también un incremento en la segunda cuota del bono, el cual pasará de 5.000 a 8.000 pesos.
Ralinqueo afirmó: “hemos evaluado durante todo este mes las posibilidades del Municipio de adelantar el pago del aumento establecido en las paritarias e incrementar el bono que estamos pagando por el Día del Trabajador Municipal”.
“Creemos que es una inyección de dinero que no sólo va directamente al básico como es el aumento sino que también a través del incremento del bono se hace un aporte a la economía de las familias de los trabajadores municipales”.
“Queremos encarar el último tramo del año reforzando lo acordado en paritarias e insistiendo en la decisión de que todo aumento debe ir al básico para que también beneficie a los trabajadores pasivos”.
Además indicó que “este Gobierno se ha comprometido a transitar un camino de reparación en ese sentido y queremos llevar el básico del trabajador municipal de 25 de Mayo a estar a corto plazo dentro de los más altos de la región”.
“Sabemos que es un enorme esfuerzo de todos, principalmente de los trabajadores municipales, y que lleva tiempo alcanzar ese objetivo, pero no tenemos dudas que en los últimos años hemos alcanzado logros significativos y que los porcentajes en los que se han ido avanzando año a año están a la vista”, concluyó.