El Intendente Hernán Ralinqueo estuvo este jueves 14 de octubre en el Centro Cosmopolita de Jubilados y Pensionados donde junto al Jefe Regional de Anses bonaerense IV; el Gerente de oficina,
Maximiliano Sosa; la Jefa de la Agencia de Pami, Carolina Guillermón y la Directora de Adultos Mayores, Constanza Maio entregaron las primeras 40 jubilaciones a vecinas de 25 de Mayo por tareas de cuidado.
Sosa destacó el “reconocimiento de derechos por parte del Gobierno Nacional a las madres, una deuda pendiente con las personas que dedicaron su tiempo a sus hijos”.
Por su parte, Garro aseguró: “como trabajadores de la seguridad social es un orgullo que hoy se puedan jubilar las primeras de 100 trámites ya iniciados en 25 de Mayo”
En tanto, Ralinqueo indicó que “nuestra ciudad es una de las primeras en entregar 40 jubilaciones”, valoró el fortalecimiento de ANSES y su presencia en el Distrito.
Asimismo se refirió a “las injusticias como la baja registración de las mujeres en una sociedad con más posibilidades para los hombres” y aseguró que “ahora se incluyó a mujeres que no tenían forma de llegar con los aportes a la jubilación, reparando una desigualdad histórica y reconociendo el tiempo que estas mujeres destinan a la crianza de sus hijas e hijos. Hoy damos un paso más para tener una sociedad más justa”.
El Mandatario Comunal agradeció a la Presidenta del Centro Cosmopolita de Jubilados y Pensionados, Elena Germondari, por abrir sus puertas; valoró el trabajo realizado en conjunto entre la institución, el Gobierno local y el nacional durante la pandemia, donde por ejemplo se logró la regularización dominial y se obtuvieron acompañamientos económicos.
Por último Ralinqueo celebró que en ese lugar puedan realizarse nuevamente reuniones luego de un exitoso plan de vacunación: “necesitamos volver a encontrarnos, vivir la vida en comunidad para el 25 de Mayo que queremos”.