Este lunes 18 de octubre el Intendente Hernán Ralinqueo puso en funcionamiento el Centro de Monitoreo en Norberto de la Riestra para todo el Norte del Distrito con equipamiento adquirido mediante una inversión de $4 millones a través de Municipios de Pie.
El Mandatario Comunal indicó: “es un paso fundamental para avanzar en la calidad del servicio que se irá mejorando luego de este primer avance importante".
"Desde hoy las cámaras existentes de Ernestina, Pedernales y Norberto de la Riestra empiezan a ser monitoreadas desde acá y se necesita que las cámaras privadas también esté en contacto con este Centro de Monitoreo que tendrá un mapa de todas las cámaras existentes privadas, que ante cualquier situación las tengan ubicadas y ese tiempo será el menor posible para poder contactar a cualquier vecino”, agregó.
Ralinqueo informó que "en esta etapa habrá 16 cámaras, se agregarán 26 puntos más y tendremos 42 puntos. Estamos capacitando para que en este área haya aún más personal, queremos que funcione bien y sea una herramienta para la policía para averiguar rápidamente cualquier situación crítica en la comunidad y en todo el norte del distrito".
En tanto, el Director General de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavía, precisó: "no solamente son cámaras fijas, sino que hay LPR en diferentes entradas y accesos que eso lo diagramamos en conjunto con el mapa virtual de la policía, domos más cámaras fijas, así que eso es lo que se va a estar incorporando a partir de esta semana y calculamos que para fin de noviembre van a estar funcionando todas desde el Centro de Monitoreo”.
Indicó, “hoy en día la visualización entra a través de internet que se hará mediante la fibra óptica por lo que va a agilizar mucho más las grabaciones y los videos. También se va a incorporar una radio con el 911 para tener comunicación constante las 24 horas del día. Tendremos un número de teléfono en el Centro de Monitoreo y la comunicación constante con los agentes que estarán en la calle”.
Por último Ralinqueo remarcó “tenemos reuniones con el Foro de Seguridad, hay un vínculo que es bueno e importante porque se están aportando ideas, datos y necesitamos estar con ese diálogo".
"Le agradecemos a los que están acompañando porque han tenido un contacto directo con este proyecto y a la comunidad decirles que prestamos un servicio más y en los próximos meses lo estaremos ampliando”, concluyó.