En la mañana del viernes 6, el Intendente Municipal Ramón José Capra, asistió; acompañado de la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el Secretario de Hacienda Sergio Federici, el Director de
Juventudes Pedro Gallo, de Cultura Milagros Ríos Franceschini y de Obras Publicas Ing. Ricardo Brassesco; al cementerio local.
En ese lugar fue descubierto un monolito en memoria de los Reyes Magos alvearenses y sus colaboradores.
Por iniciativa de vecinos que en la actualidad continúan con el legado de Los Reyes Magos desde hace 48 años, el municipio destino materiales y mano de obra para la construcción de este monolito.
La breve ceremonia estuvo cargada de emoción y contó con la presencia de familiares de quienes en vida representaron a Melchor, Gaspar y Baltasar y de aquellos, que en silencio, acompañaban en las largas caminatas por la calles de la ciudad repartiendo caramelos y también regalando juguetes a generaciones de alvearenses. En la oportunidad le fue entregado un presente al vecino Juan José Guillen, camarógrafo y fotógrafo, en reconocimiento a su tarea cumplida durante todo este tiempo, retratando para la posteridad la actividad de Los Reyes Magos.
En el descubrimiento de las placas recordatorias hicieron uso de la palabra el vecino José Luis Ruiz y el Intendente Capra. El Padre Oscar Forquera tuvo a su cargo la invocación litúrgica.
"Es muy gratificante para mi estar en este sencillo pero emotivo homenaje a los vecinos que desinteresadamente llevaban adelante para la alegría de los chicos y que ya no están con nosotros. Es un orgullo poder colaborar con ellos desde la Municipalidad, por el enorme aporte que hacen a la comunidad y la alegría que llevan a cada niño de nuestra ciudad, que los espera con ilusión y alegría cada vez que recorren las calles del pueblo. Hoy, continúan con el legado otros alvearenses que logran que esto no pare nunca, dándole constancia a este enorme gesto de amor por los demás. Felicito a todos y que sean muchos años mas" expresó el Jefe Comunal.