El Gobernador Axel Kicillof visitó en el día de ayer la ciudad de 25 de Mayo, inauguró obras, y entregó bicicletas y netbooks a estudiantes, junto al Intendente Hernán Ralinqueo. "La gente necesita menos marketing y más respuestas a problemáticas urgentes como la salud" declaró el concejal radical Mauricio García.
El edil sostuvo que “La parte central del acto de ayer es la imagen paternal de un político “regalando” computadoras y bicicletas compradas con el dinero que la misma gente aporta. El gobernador dijo que no hace clientelismo, para qué la puesta en escena entonces? La gente está cansada y, como pudimos ver esta semana, el hartazgo crece. Regalan computadoras, pero en una entrevista laboral reciente en 25 de Mayo el 90 % de los aspirantes (más de medio centenar de jóvenes en su mayoría recién egresados) no puede manejar Excel, no le dieron esas habilidades. Todo se hace para la tribuna.”
“Llegó Kicillof y aparecieron las netbooks, las bicis, dos cuadras asfaltadas de la 18, ojalá en la próxima visita pueda traer trabajo y salud para nuestro 25" ironizó García, agregando que "se está generando una nueva grieta entre los políticos demagogos que buscan adhesiones regalando cosas y la gente que necesita herramientas, que está harta de esperar soluciones a los reiterados problemas para acceder a la salud, a una educación de calidad para sus hijos o para conseguir un trabajo en el sector privado", remarcó.
"El populismo está agotado, la situación económica no da para más y el humor social se torna preocupante, necesitamos un cambio urgente hacia una política seria que no venda espejitos de colores" advirtió el edil, y afirmó que los vecinos de 25 de Mayo "sin diferencia de clases sociales, sostienen al Gobierno pagando tasas e impuestos, para que la gasten con bombos y platillos pensando solo en la foto. Esa gente necesita menos marketing y más respuestas a problemáticas urgentes como la salud, la educación y el trabajo.".