Desde la Municipalidad de Saladillo se informa por este medio la modalidad de uso de los espacios de Carga y Descarga, ubicados en diferentes puntos de nuestra ciudad. Los mismos tienen el objetivo de facilitar la tarea de comercios y empresas de nuestro medio, en zonas donde el tránsito habitual presenta una mayor densidad.
Los Espacios de Carga y Descarga están señalizados con pintura asfáltica color amarillo vial y cartelería vertical donde puede observarse un símbolo alusivo, con la leyenda máximo 15 min y la señal de Prohibido estacionar. Esto significa que solo pueden estacionar en dichos espacios vehículos que necesiten realizar tareas de carga y descarga para sus comercios.
No son espacios de estacionamiento permanente. Es decir, que finalizada la tarea de carga y descarga (máximo 15 minutos) el espacio debe quedar libre.
Estos lugares demarcados permiten a los comercios tener disponible un lugar para el abastecimiento y reparto de productos a menos de 100 metros de la puerta de los mismos, evitando la formación de doble fila, la colocación de objetos para reserva de lugar y por lo tanto, favoreciendo la seguridad de todas las personas transeúntes.
Actualmente, existen 6 espacios ubicados en: San Martín y Moreno; San Martín y Roca; Rivadavia y Belgrano; Belgrano y Rivadavia; Belgrano y Sarmiento; Moreno y Rivadavia.
El estacionamiento de vehículos particulares en estos espacios está prohibido, siendo una falta plausible de multa.