En el marco de un trabajo de gestión que contempla mantener reuniones con referentes políticos y actores de la comunidad, a fin de presentar la inquietud de los asociados, el Consejo de Administración de la CES recibió a los concejales y concejalas de los bloques con representatividad en el legislativo local y representantes del Ejecutivo.
En el encuentro se acordó coordinar el trabajo para promover diferentes herramientas de contención para los sectores más vulnerables, actuando en conjunto el Estado municipal, organismos y entidades de bien público para generar una red de acompañamiento a la ciudadanía.
Durante la reunión, referentes técnicos de la CES expusieron a los presentes la situación actual en relación al aumento de tarifas del servicio eléctrico y cómo ha repercutido sobre los usuarios en Saladillo.
Los Consejeros brindaron información sobre la evolución de las tarifas a mediano y largo plazo en la provincia, adelantando cual sería el impacto que el mismo generará sobre los socios.
Esta situación se da sobre un servicio público regulado por el Estado, es decir que “es el gobierno quien establece lo que las empresas distribuidoras deben cobrar a los usuarios, por lo que al aumento de tarifa lo define el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y las cooperativas deben aplicarlos.