El Intendente Hernán Ralinqueo entregó junto al Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez en el Sector Industrial Planificado créditos CREA para reforma y ampliación de hogares.
Asimismo se realizó una charla informativa sobre la reapertura de la inscripción de este programa del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano en la página web https://buenosairescrea.gba.gob.ar
Se trata de la sexta convocatoria para tres líneas de créditos: refacciones menores, por un monto máximo de 1.560 UVIs que al mes de octubre equivalen a $462.758 pesos; para refacciones mayores, equivalente a 3.120 UVIs que corresponden a $925.516 pesos; y para ampliación, con un máximo de 6.240 UVIs, que equivalen a $1.851.033 pesos.
Las Unidades de Viviendas son unidades de cuenta que están directamente relacionadas a los costos de la construcción, lo que permite mantener actualizado el monto de los créditos.
Es importante resaltar que el plazo de devolución es de 3 a 6 años y se contempla un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas según la línea.
Los requisitos para la inscripción son: poseer DNI argentino y residir en la Provincia de Buenos Aires al menos 2 años; tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción; habitar el hogar donde se realizará la obra; ser propietaria/o, inquilina/o o habitar una casa en préstamo; acreditar ingresos por un monto de entre 1 a 5 salarios mínimos.
En el mismo lugar, el Mandatario Comunal entregó a más de veinte beneficiarios elementos del Banco de Herramientas para la Emergencia Social, plan financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la finalidad de potenciar
emprendimientos productivos de diversas naturaleza.