La tormenta previsible de anoche, llegó, e hizo algunos destrozos; pero no han sido tan graves como la afectación que han sufrido otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires en estos días.
Diferentes área municipales y especialmente integrantes de Defensa Civil, estaban preparados y dispuestos a acompañar.
Luego del viento, se comenzaron a recibir los llamados por diferentes situaciones.
Desde la 1.30 AM comienza en Saladillo, nuestra ciudad, a desarrollarse el frente de tormenta acorde a los alertas emitidos por el SMN.
Desde ese momento se comienzan a recepcionar y articular llamados a través del centro de despacho saladillo (101), línea 103 y celular de guardia de DC.
De esta manera se interviene en la calle con la guardia de Defensa Civil, Policía, Seguridad Vial y el área de Servicios Urbanos del Municipio.
Se llega entonces a 21 llamados de emergencia, entre los que se destacan dos voladuras de techo parciales, caída de postes y algunos árboles. Hubo gran cantidad de caída de ramas y gajos, e ingreso de agua a algunas viviendas.
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos.
En estos instantes, se continúa trabajando para preservar la seguridad de los ciudadanos y reorganizar el espacio público, con cuadrillas de Arbolado, Servicios Urbanos, Seguridad Vial y Defensa Civil.
Agradecemos la colaboración a la guardia de la cooperativa eléctrica por su rápida respuesta cada vez que fueron convocados.
En las cinco Localidades del Interior han hecho seguimiento sus Delegados y no han ocurrido hechos graves.
Se siguen recibiendo denuncias y solicitudes en la línea telefónica gratuita Municipal #103 y al teléfono de guardia de Defensa Civil, cel: 2345664196.