Qué significa dormir abrazado a la almohada
Algunas personas no pueden dormir sin abrazar la almohada y esto es porque su cuerpo y su mente se sienten más descansados. Además, dormir de lado hace que los ronquidos se reduzcan un 90%, logrando un sueño placentero.
Sostener una almohada al dormir puede ayudar a que el peso del cuerpo recaiga en ella, por lo que se conciliar el sueño más rápido y se descansa cómodamente.
Otra de las causas de que practiques esta posición es que no te querés sentir solo, por lo que recurrís a abrazar la almohada. Por su parte, puede ayudarte a valorar más el apego emocional, ya que es una manera de sentir que estará todo bien.
Pero lo más curioso es que puede significar que hay un vinculo en tus relaciones familiares. Entonces, aferrarte a una almohada puede deberse a que sos una persona protectora que amás desde el corazón y sos bondadoso.
Por otro lado, la ansiedad tiene un papel importante en dificultar un buen descanso, por lo que esta practica es común entre las personas que tienen este padecimiento. Al abrazar, se libera oxitocina, la hormona del amor que genera tranquilidad.
Por ejemplo, dormir en compañía de personas queridas impulsa sentimientos satisfactorios que ayudan a conciliar el sueño de una manera efectiva. Asimismo, esto ocurre al abrazar una almohada, que proporciona un sentimiento de consuelo en sí mismo.