En días recientes, la Sociedad Protectora de Desvalidos, hogar de ancianos en Saladillo, recibió una donación significativa de $5.445.000 (cinco millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil pesos). Este monto surge como resultado del proceso de compactación de vehículos llevado a cabo
durante el mes en curso, gracias al esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Saladillo y PRONACOM (Programa Nacional de Compactación), del Ministerio de Seguridad de la Nación.La compactación de vehículos es un proceso meticuloso que implica un trabajo exhaustivo de relevamiento, cumplimiento de requisitos legales, notificaciones a propietarios registrados de vehículos secuestrados y publicación de edictos. Esta donación se suma a las ayudas económicas, de insumos y recursos humanos que el Municipio brinda mensualmente a esta institución vital que cuida y protege a nuestros adultos mayores.
Además del beneficio económico, la compactación contribuye a liberar espacio y reducir la contaminación en los depósitos y otros sectores municipales, mejorando así la infraestructura y la seguridad. Este logro fue posible gracias al esfuerzo coordinado de diversas áreas municipales, incluyendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, la Subsecretaría Legal y Técnica, la Dirección de Seguridad Vial y la Dirección de Inspección General, entre otras.
¡Celebramos este paso importante para nuestra comunidad! 👴👵🌱