En conferencia de prensa realizada pasado el mediodía del viernes el Intendente Municipal Ramón José Capra confirmó el servicio de transporte escolar para alumnos rurales, servicio que hasta el momento no se cumple por cuestiones económicas, cuyos fondos deben ser girados desde el gobierno provincial.
El Jefe Comunal, acompañado en la oportunidad por la Secretaria de Hacienda Florencia Caballero, la Directora de Educación Marianela Chojo y los Consejeros Escolares Sandra Hoffer y Néstor Rahhal brindó detalles de las conversaciones que desde el mes de enero se llevan adelante con las autoridades provinciales.
Capra explicó que el costo del servicio de transporte es de 20 millones de pesos, ofreciendo la provincia solo 7 millones, debiendo el municipio afrontar el resto con fondos propios. Esta problemática se repite año tras año, pero la situación económica actual ha elevado considerablemente los gastos.
Una última reunión mantenida en la mañana del viernes en donde se solicitó que el monto sea mayor tendrá respuesta desde La Plata el día lunes.
No obstante eso el Intendente llevó tranquilidad a los padres de los alumnos al confirmar que el servicio se cumplirá de todas maneras más allá de lo que aporte el gobierno provincial.
“En los últimos días se ha manoseado mucho este tema. En los medios, en la calle. Yo creo que los estudiantes no tienen que ser rehenes de la política. Yo creo que acá se está politizando mucho el tema y la solución es que los pibes vayan a la escuela lo más rápido posible. Estamos perdiendo tiempo y este Intendente y este equipo de trabajo no quiere perder un minuto más” expreso Capra.
Luego manifestó que se procederá al llamado a licitación del servicio y de inmediato poner en funcionamiento el transporte escolar.