La gestión del Intendente Ramiro Egüen a través de la Agencia Ambiental se encuentra trabajando en lo que respecta al fortalecimiento de la gestión diferenciada de residuos.
El jueves llegaron a Ugarte y Valdés dos Puntos Verdes Estacionarios nuevos, que fueron instalados en puntos estratégicos para favorecer la llegada de los vecinos a acercar sus materiales reciclables. Los Puntos Verdes adquiridos a través de un Programa Nacional de Fortalecimiento del proyecto ambiental local, tienen una capacidad de recepción de hasta 4 fracciones de diferentes materiales, y una medida de 5 x 2,5 x 2,5 mts. Dentro de los mismos tienen 4 contendores de 1 m3 de capacidad, para facilitar la descarga y la logística de los mismos.
Es un gran paso para estas localidades que no contaban con mobiliario nuevo y de última tecnología, y que ahora podrán tener un lugar donde acercar los reciclables fortaleciendo la gestión diferenciada.
Este paso se suma a la instalación de contenedores nuevos para basura que se realizó en ambas localidades, a las tareas de fortalecimiento de la concientización ambiental para el correcto uso, y al objetivo de cierre técnico de los basurales a cielo abierto que ya fue elevado a la autoridad provincial de aplicación en este tema.