Monika Andriuolo Rottman, nacida en el sur de Alemania, viviendo en Saladillo desde hace algunos años,
fue galardonada en Francfort, Alemania, con sus panes de masa madre elaborados en su panadería artesanal Brotlädele.Mónika envió muestras de panificados saladillenses para ponerlos a prueba frente a las exigentes evaluaciones del Centro de Alimentación de la DLG, asociación agraria alemana, en Francfort del Meno, Alemania. Las muestras enviadas fueron tres, Pan de Semillas, Pan de Centeno y por último el pan lacteado integral SALAPAN, cuyo nombre honra a nuestra ciudad. Las muestras fueron sometidas a exámenes técnicos y sensoriales, logrando dos medallas de plata y una de oro, un resultado más que gratificante y sorprendente. Pan de Semillas Pan de Centeno SALAPAN Lacteado Integral 98/100 puntos 96/100 puntos 100/100 puntos.
El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo local Vladimir Wuiovich, la Subsecretaría de Desarrollo Local Victoria Irañeta y el Presidente del Consejo Deliberante Alejandro Armendáriz reconocieron a Mónika por su premiación y por llevar la marca Saladillo una vez más al viejo continente.
Brotladele es una panadería de masa madre domiciliada en Av. Bozán y M. T. de Alvear. Los orígenes de Monika Andriuolo-Rottmar y la larga tradición de su país en levitación natural la llevaron a emprender en nuestras tierras.
Las ventas se realizan solo online y por pedido previo hasta miércoles. Quienes quieran degustar estos ricos panes pueden pedirlos a través de: Instagram: @brot.ladele
WhatsApp: 02345-660066