A la hora de hacer amigos todos creemos que una buena persona es aquella que es atenta y amable con nosotros, sin embargo, no siempre es así. A veces las apariencias engañan, por lo que es importante prestar atención a las señales que te indican lo contrario.
De acuerdo con expertos en psicología, las personas que no son buenas suelen tener algunos comportamientos en común, aquí te compartimos cuáles son.
Al inicio de la relación suelen ser muy sociables y sonrientes, sin embargo, con el tiempo pueden distanciarse. Recurren a ti solo cuando necesitan algo, ya sea un favor, compañía o un poco de atención. Una vez que obtienen lo que quieren, desaparecen de nuevo.
Son manipuladores
Este tipo de personas son expertas en utilizar la manipulación emocional y psicológica para controlar a los demás y obtener lo que desean. Saben cómo actuar y qué decir en el momento preciso para salirse con la suya; además son expertos en darle la vuelta a las situaciones y hacerte sentir culpable incluso cuando no tengas culpa de lo que están viviendo.
Las personas genuinamente buenas analizan los problemas que compartes con ellas, sin embargo, alguien que no es buena persona suele criticar y juzgar a los demás en función de sus propia forma de pensar o en las decisiones que ha tomado con anterioridad.
Si convives con una persona que demuestra a los demás ser una buena persona y después habla a sus espaldas es una clara señal de que puede hacerte lo mismo a ti.
Ten en cuenta estas señales para evitar relacionarte con este tipo de personas, y recuerda que si sientes que una amistad o relación no va bien es porque probablemente haya señales de trasfondo que tu intuición reconoce.